La Cerveza Corona alcanzó un hito importantísimo: se convirtió en la primera marca mundial de bebidas con huella plástico cero. Se anuncia durante la Semana Mundial de los Océanos, que por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra desde el 8 de junio de 2009
¿Qué representa esto? Que recupera y recicla más plástico del medioambiente que el que libera al mundo. Lo logró en los más de 120 países en los que la cerveza de origen mexicano hace vida.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año terminan ocho millones de toneladas de plástico en los océanos. Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, según sus datos más recientes. Anualmente, se usan 500 millones de bolsas.
El hito de Cerveza Corona con el plástico cero
Para Corona, este logro lo convierte en “un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos”.
El hito es alcanzado gracias a una evaluación externa realizada por la corporación 3RI South Pole, proveedor líder en soluciones climáticas. Su análisis devino en el seguimiento del estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra, además de una inversión en la planta México Recicla.
Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de la compañía, habló en un comunicado acerca de la huella cero de plástico de la bebida.
“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, indicó Ambra.
“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con huella neta cero de residuos plásticos”, recalca el ejecutivo, “es el último anhelo de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y playas de la contaminación de plástico”.
Plastic Reality, una iniciativa para crear conciencia sobre el uso del plástico
La empresa anunció la iniciativa Plastic Reality, una experiencia de realidad virtual que servirá para impulsar a las personas en la lucha contra el uso del plástico. Los usuarios obtienen sus datos de consumo de plástico luego de una encuesta: la huella se visualiza, gracias a la realidad aumentada, en el mundo físico de la persona.
Imagina la sala de tu casa con miles, millones de botellas plásticas. Eso se puede ver gracias a la iniciativa Plastic Reality.
“Cerveza Corona crea Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa”, explica. “Ver el valor de todos tus años de plástico en el living de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”.
El trabajo ambientalista de la cerveza mexicana no solo se cierra a sus productos. La empresa también ha realizado más de 1,400 limpiezas de playas, con más de 68,000 voluntarios que recolectaron desechos más de 44 millones de metros cuadrados de playa. En el portal Protect Paradise puedes encontrar más sobre la labor de la compañía de bebidas.
Fuente: Fayer Wayer