Elizabeth quería alimentar a su hijo de manera sana, pero no había muchas opciones, así que creó una línea de pulpa natural.
Cuando Elizabeth tuvo a su primer hijo quería alimentarlo de la manera saludable, su sorpresa fue que la mayoría de los productos tienen un gran porcentaje de conservadores. Esta situación hizo que emprendiera su propia línea de pulpas naturales y su sueño, es que su producto se dé a conocer en todo Puebla y que sea el más sano en toda la entidad.
Cuando se hizo madre, Elizabeth Flores Vera, decidió plantearse una meta, crear alimentos saludables procesados, que les faciliten la vida a las personas, que les ahorren tiempo, pero que también no contengan químicos dañinos para el cuerpo. Fue así que decidió crear Pulpi Frut.
“Tengo 41 años y me dedico a la agricultura, soy agrónoma de profesión, pero posteriormente empecé a transformar los productos. Como me dedico a esto, siempre tuve la inquietud de la comercialización, pero creía que era algo complicado hasta que me convertí en madre y quise buscar más alternativas para darle una mejor vida a mi familia”, comentó.
Ella notó que no todas las personas pueden acudir a un mercado para comer de manera saludable, pues ya hay tantos supermercados en Puebla que es más fácil acudir a uno de ellos. Por tanto, su apuesta es que su producto esté en estos lugares o bien, ella los puede entregar en algunos puntos.
“Noté que el tiempo siempre está muy limitado y por eso me asocié con una prima, Claudia Rojas, comenzamos a desarrollar la marca y nos juntamos con una cooperativa de productores, en donde nos ayudaron a llegar a la fórmula final y hoy en día ya estamos a casi nada de conservadores”, explicó.
Sus productos se distinguen por el alto contenido de fruta natural y porque no tienen azúcar, incluso, aseguró que los diabéticos pueden probarlos sin ningún problema. Hoy en día, ya no sólo tienen pulpas, sino que también hay mermeladas y están trabajando para que y también puedan lanzar salsas y cátsup.
Emprender en medio de una pandemia ha sido difícil y en algunas ocasiones cuando no compran su producto se pone triste, pero su familia es el motor para que no decaiga y siempre le están echando porras para que no desista.
Otro de sus motores es que un gran porcentaje de su familia es diabética y sus productos al ser naturales pueden ser consumidos por ellos, es decir, que ya está ayudándolos a no dejar uno de los placeres de la vida. “Toco comenzó a mediados del 2020 y fue difícil en medio de una pandemia, ha sido complicado principalmente, al principio hubo escasez de envases, muchos lugares estuvieron cerrado, y también en la cuestión de los trámites, se retrasaron mucho”, agregó.
Para las mujeres que buscan emprender, Elizabeth les sugirió no darse por vencidas fácil el camino no será sencillo, ya que hay que realizar trámites que necesitan tiempo y paciencia, pero al final del día, Ely cree que todas las mujeres tendrán un respaldo para empoderarse y un emprendimiento ayudará a darles una mejor vida a sus hijos.
Fuente: El Sol de Puebla