“Limorada” es una nueva bebida del Estado de México que se prepara con el extracto de la flor de bugambilia y se complementa con la acidez del limón para crear una experiencia sensorial única.
Además de ser un producto innovador podría beneficiar la salud de las personas que la consuman, ya que contiene antioxidantes, vitamina C y es anti inflamatoria.
La bebida fue creada por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Tlatlaya de la carrera “Técnico en Biotecnología en Alimentos,” y además de promover una buena salud y la economía local, buscan que se reconozca la diversidad de especies florales y frutales en su municipio.
En la primera fase este producto se comercializará dentro de la institución para recaudar fondos y perfeccionar el proceso de elaboración; posteriormente se enseñará a los habitantes de la región para que comiencen su propio negocio. El objetivo a largo plazo es que esta actividad pueda impulsar el desarrollo de la comunidad.
El fin de estos trabajos escolares es involucrar a las y los alumnos en los contextos comunitarios con acciones positivas en favor de la comunidad, explicó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
Fuente: El Sol de Toluca