Notialfa

Del ‘viajar a través del gusto’ a la salud cognitiva: las tendencias de 2024 que se prevé revolucionarán los alimentos y las bebidas

Según ADM, ser aventurero también significa jugar con diferentes combinaciones de sabores. El proveedor de ingredientes ha observado una “enorme” tendencia hacia los sabores agridulces, con combinaciones emergentes que incluyen dulce y umami, además de dulce y salado.

Aunque estos perfiles de sabor ya son bien conocidos por los consumidores, los fabricantes los están incorporando a nuevos formatos de alimentos. La evolución del bollo de canela es un buen ejemplo, explica Hörmann de ADM. “Hemos visto en todos los mercados, en todos los segmentos, la evolución del bollo de canela: azúcar y canela en una crepe, en un gofre… expresiones de ese sabor básico en nuevas variedades [de formato]”.

En Arla Foods Ingredients, propiedad de Arla Foods, con sede en Dinamarca, se ha observado de manera similar la tendencia del nuevo formato.

El alto contenido de proteínas sigue siendo una demanda clave de los consumidores, explicó Jeppe Sand, jefe de ventas de alimentos de Arla Foods Ingredients, en FiE. Pero mientras que antes esto se concentraba en yogures ricos en proteínas, yogures con cucharadas y batidos de nutrición deportiva, el proveedor de ingredientes ha observado nuevos formatos que van desde helados ricos en proteínas y queso crema.

En este sentido, la tendencia hacia los caprichos saludables aún no ha terminado, sugirió Sand. “Vemos un interés en los pudines saludables… Darles permiso [a los consumidores] para darse un gusto, pero aun centrándonos en la salud.

“Tenemos una proteína funcional que puede elevar el nivel de proteína, pero aun así se conserva el sabor y la sensación en la boca [que funciona bien en los pudines]. No es arenoso y no sabe a proteína”.

Otros formatos de alimentos incluyen pastas y fideos ricos en proteínas, lo que también sugiere que los consumidores se están volviendo más aventureros a la hora de seleccionar productos enriquecidos con proteínas. Esto se alinea con una mayor comprensión por parte de los consumidores sobre las proteínas y sus beneficios, sugirió Sand. “Creo que el consumidor está más educado… La comprensión general de una vida saludable está evolucionando y eso es también lo que podemos ver en el mercado”. También se considera centrarse en la energía, el estado de ánimo y la salud cognitiva.

Fuente: Food Navigator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *