Una startup berlinesa se asoció con una empresa biotecnológica para crear una micoproteína “superior” para reemplazar a la carne roja.
Crear carne roja de origen vegetal, sin aditivos químicos, sigue siendo un reto para la industria alimenticia. Sin embargo, dos empresas se unieron para intentar resolver este problema y desarrollar una micoproteína con mejor sabor, color, rendimiento y nutrición para alternativas de etiquetado limpio.
Se trata de la startup berlinesa Nosh Biofoods y la empresa biotecnológica Ginkgo Bioworks, las cuales se asociaron para producir lo que afirman que sería un ingrediente superior, con el fin de que “tengan un sabor más parecido al de la carne real que nunca”.
Como parte de la colaboración, se busca descubrir y ofrecer cepas de hongos productores de proteínas con perfiles sensoriales superiores, los cuales proporcionan el rico sabor, la jugosidad y el color de la carne roja.
Nosh Biofoods produce ingredientes funcionales y nutricionales para el sector de las proteínas alternativas y desarrolló con éxito una plataforma de fermentación propia que afirma ser eficiente, sostenible y rentable.
Así, la startup tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de productos sin animales a superar los inconvenientes de sabor, textura y precio para llegar a un mercado más amplio.
Cepas de hongos
Por su parte, Ginkgo Bioworks, plataforma líder en programación celular y bioseguridad, ofrece una tecnología de encapsulación y cribado (EncapS) que puede utilizarse para cribar cepas de hongos productores de proteínas con perfiles sensoriales superiores, la cual busca hasta un millón de cepas en una sola pasada e identifica la mejor candidata.
“Estamos encantados de asociarnos con Nosh.bio y ayudar al sector de las proteínas de carne alternativa a ofrecer productos sostenibles con un sabor más parecido al de la carne real que nunca”, declaró en su momento Kalpesh Parekh, vicepresidente de desarrollo empresarial de la empresa.
Fuente: Canal 26