Notialfa

El superalimento en forma de té con más prebióticos que el kéfir

El kéfires un alimento que se puede encontrar en los supermercados de España, pero con un origen caucásico. Es una bebida fermentada creada a partir de leche alta en levaduras y bacterias que son buenas para nuestra salud. Por lo general, se suele comprar ya hecho, pero elaborar el kéfir en casa es sencillo

Aunque siempre que pensamos en alimentos ricos en prebióticos se nos vienen a la mente productos como el kéfir o el yogur, un reciente estudio ha demostrado que hay una infusión con unos niveles más altos de prebióticos que estos dos.  

¿Qué es mejor probióticos o prebióticos?

Muchas personas confunden ‘prebióticos’ con ‘probióticos’ y, a pesar de que ambos están relacionados y se diferencian gráficamente solo por una letra, son diferentes.Los probióticos hacen referencia a las bacterias que hay en los alimentos y son saludables para nuestro cuerpo. Estos se encuentran principalmente enfrutas y verduras. 

Por el contrario,los prebióticos son aquellos alimentos que suelen ser altos en fibra y que sirven de nutrientes para esas bacterias saludables. En cuanto a cuál de los dos es mejor, hay que recalcar que consumir ambos es bueno para nuestra alimentación, ya que los prebióticos ‘alimentan’ a los probióticos para que mejore nuestra salud intestinal.

¿Cuál es el alimento con más prebióticos?

El yogur y el kéfir han encabezado la lista de alimentos ricos en prebióticos. Sin embargo, no son el que más contenido tienen. Según un estudio de la Universidad Estatal de San José, uno de los alimentos más ricos en prebióticos serían lashojas de dientes de león, un suplemento herbal que se puede disfrutar en forma de infusión. 

Incluir el té de diente de león en nuestras comidas puede tener numerosos beneficios como regular el metabolismo o mejorar la digestión. Sin embargo, no se debe abusar de este alimento en caso de tener problemas biliares. 

Fuente: Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *