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Empresa de alimentos y bebidas invierte 3,400 mdp en México en su red logística

Esta transformación de su red logística de almacenes primarios y secundarios forma parte de un plan de inversión por 80,000 millones de pesos de la compañía.

Con una inversión de 3,400 millones de pesos, PepsiCo inauguró dos centros de distribución y logística en Huejotzingo, Puebla, y Ciudad Obregón, Sonora, para su portafolio de alimentos, informó la compañía.

Dicho portafolio de alimentos, dijo la empresa en un comunicado, incluye Sabritas, Gamesa, Quaker y otros productos, además, en esas dos instalaciones creó 440 nuevos empleos directos.

“A la par, ha entregado otros seis proyectos de transformación y relocalización en Huajuapan de León, Oaxaca; Valle de Bravo, Estado de México; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; San Quintín, Baja California, y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México”, añadió.

Esta transformación de su red logística de almacenes primarios y secundarios, explicó PepsiCo, forma parte de un plan de inversión por 80,000 millones de pesos que el Sistema PepsiCo México anunció en mayo de 2019 y que se ha mantenido prácticamente sin cambios a pesar del difícil contexto que ha representado la pandemia por Covid-19.

“Inversiones como la de PepsiCo México generan nuevos empleos y apuntalan la reactivación económica. Además de ser una muestra de la confianza de los inversionistas hacia nuestro país, que se mantiene como un destino atractivo para invertir”, dijo la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, citada en el comunicado por la empresa.

La inversión en el estado de Puebla, agregó la compañía, representa el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica que cuenta con las certificaciones más altas en materia de sustentabilidad (LEED Silver), accesibilidad (Distintivo A) y salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas), al albergar en un mismo lugar su portafolio de alimentos, que incluye Gamesa, Sabritas, Sonrics y Quaker.

“De 2019 a la fecha, no sólo hemos invertido en infraestructura y en nuestro plan de transformación, sino también en el campo mexicano, en nuestra agenda de sustentabilidad y en el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

Fuente: Forbes

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