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En México Bachoco incrementa producción de huevos

A finales de 2020, Bachoco tenía y administraba más de 1,000 instalaciones, organizadas en nueve complejos productivos y más de 80 centros de distribución en México, así como un complejo productivo en Estados Unidos.

Basada en sus propias estimaciones internas, la empresa actualmente representa aproximadamente 35.0% del mercado mexicano de producción de pollo y es el segundo productor más grande de huevos, participando del mercado con una estimación del 5.3 por ciento, informa Opportimes.

Mientras su parte del mercado de la producción de pollo se mantuvo igual en 2019 y 2020, su cuota de mercado en la producción de huevos incrementó, desde 5.1% en 2019.

La empresa es líder en la industria avícola mexicana y uno de los productores avícolas más grandes a nivel mundial. En 2011, entró a participar del mercado del pollo de Estados Unidos mediante la adquisición de OK Foods.

En México, su negocio principal son las aves de corral (productos de pollo y huevo), pero también produce y vende una amplia gama de otros productos, a los que se refiere como “otros”, que incluyen alimentos balanceados, alimentos para mascotas, cerdo, productos de valor agregado de carne de res y pavo, reproductores y pollitos de un día, así como un laboratorio que produce vacunas para la industria avícola y otras industrias similares.

Producción de huevos

Las ventas generadas por estas otras líneas de productos, a excepción de las ventas de alimentos balanceados/alimentos para mascotas y carne de cerdo, cada una de manera individual, no representan más de 1.0% de sus ventas totales.

En 2020, Bachoco registró ingresos por 68,792 millones de pesos, lo que representó un alza de 11.6% interanual. Los huevos se venden principalmente empaquetados con identificación de marca. Bachoco vende huevos blancos y marrones.

En particular, el cartón de huevos marrones con marca de esta empresa es un producto Premium en el mercado mexicano porque los consumidores los perciben como de mayor calidad. De acuerdo con Bachoco, su estrategia de marketing en el negocio del huevo es pasar gradualmente de los huevos a granel a los huevos blancos envasados.

La razón: los huevos envasados son menos vulnerables a la fluctuación de precios y crean lealtad a la marca.

Fuente: El Sitio Avícola

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