Sin duda es una de las estrategias más populares de este tipo para distinguir una marca. En lugar de obtener su cometido ha obtenido burlas por parte de los consumidores en redes sociales, al menos en el corto plazo.
Se trata de la cerveza Santanera y según ellos después del proceso de fermentación se han dado cuenta que al exponer a las bebidas a música clásica las 24 horas de los 7 días de una semana, esto ayuda a que el movimiento de la levadura ocurra de forma dinámica y armoniosa, mejorando con ello el aroma de las bebidas.
Entre las bromas que los consumidores han dicho sobre la “maduración sónica”, ha llevado a algunos a preguntarse que si se exponen a música clásica durante el mismo periodo que las bebidas, lograrán madurar.
Otros consumidores han pedido que las bebidas se maduren con música de José José en lugar de música clásica, menciona Merca2.0.
En la actualidad, el mercado cervecero se encuentra ante uno de sus más grandes desafíos, esto debido a la contingencia del coronavirus.
Al tratar de destacar hay riesgos, más si el consumidor no está acostumbrado a alternativas con las que diversos productos buscan consolidarse en el mercado.
Fuente: Oink-oink