Desde semillas de lilas hasta cocinar con ingredientes que aumentan la inmunidad, la editora de salud de NBC News, la Dra. Madelyn Fernstrom, predice lo que estará de moda en 2022.
La pandemia de Covid-19 cambió casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra dieta.
Ha habido un cambio hacia la cocina casera. Y un número significativo de nosotros aumentó nuestro consumo de bocadillos, postres y bebidas azucaradas no saludables.
Entonces, ¿qué nos depara el 2022, especialmente si busca comer de manera más saludable?
Estas son las que creo que serán algunas de las mayores tendencias de alimentos saludables en el Año Nuevo:
Semillas de lirio
Aunque son nuevas en América, las semillas de lirio han existido en la India durante siglos. Ligeros y esponjosos con una textura como un rizo de queso, estos bocados de sabor suave están cargados de nutrientes. Debido a que son casi insípidas por sí solas, estas semillas son el vehículo perfecto para agregar especias, tanto dulces como saladas. Como una buena fuente vegetal de proteínas de aminoácidos esenciales, también son libres de gluten y están llenas de vitaminas, y son amigables con la cintura con alrededor de 100 calorías para un puñado grande.
Comida omnívora
Si bien la batalla entre la alimentación basada en plantas y la alimentación basada en animales continúa enfurecida, cada vez es más evidente que, como la mayoría de las partes de la naturaleza, ¡la mejor dieta puede estar en algún punto intermedio! Es por eso que cada vez más personas buscan el equilibrio volviendo a comer como un “omnívoro”, que los humanos están diseñados para ser. Como omnívoros, somos físicamente capaces de digerir proteínas vegetales y animales igualmente bien, y esa variedad respalda una salud óptima.
La incorporación de alimentos tanto en el mundo animal como en el vegetal es la base de lo que se conoce como alimentación “flexitariana”, pero el equilibrio depende de usted. Y un concepto relacionado ha entrado ahora en esta arena: “alimentación reductora”, que significa un cambio intencional hacia una alimentación basada en plantas, pero que aún incluye productos animales.
Champiñones
Junto con el continuo interés en los alimentos de origen vegetal (especialmente para los sustitutos de la carne), los hongos se están volviendo muy populares. Los champiñones de todo tipo tienen una textura y un sabor carnosos, y sirven como un auténtico cambio por la carne; piense en un champiñón Portobello a la parrilla en lugar de una hamburguesa en un pan tostado. El sabor “umami” predomina en los champiñones, lo que los convierte en una delicia sabrosa y sabrosa por sí solos, o como parte de una sopa, guiso o incluso cecina.
Sabores del sudeste asiático
Si bien la cocina asiática se extiende por todas las áreas regionales, los sabores tradicionales del sudeste asiático, incluidos Vietnam, Singapur y Filipinas, están ganando más fuerza en la alimentación diaria. Muchos de los ingredientes básicos ampliamente utilizados incluyen arroz jazmín, ajo, jengibre, semillas de sésamo, chiles, cebollas secas y proteínas de soya (tofu, tempeh). Los alimentos a menudo se cuecen al vapor, se hierven o se fríen.
La singularidad de los sabores del sudeste asiático se trata de combinaciones que crean sabores complejos. Piense en cítricos y albahaca, o lima y cilantro. Los ingredientes más inusuales, como el tamarindo y la hierba de limón, están disponibles en la mayoría de los supermercados.
Es una forma saludable de cocinar y comer que requiere solo unos pocos ingredientes nuevos para refrescar sus comidas diarias.
Ingredientes que aumentan la inmunidad
Nuestro sistema inmunológico es la base de una buena salud y hay varias formas de fortalecerlo. Uno es con un viaje a su supermercado local. Si bien la comida apoya un sistema inmunológico saludable como parte de un estilo de vida saludable, cualquier impacto positivo es el resultado de patrones de alimentación a largo plazo. ¡Eso es lo que pone la “vida” en el estilo de vida! Y estos beneficios provienen de alimentos reales, sin atajos con suplementos que solo pueden apoyar, no reemplazar, una alimentación saludable. Ya sea que se consuman de forma independiente o se utilicen en una receta, hay algunos de los mejores alimentos para mezclar y combinar que apoyan un sistema inmunológico saludable:
- Bayas (frescas, congeladas o secas)
- Alimentos fermentados (yogur, kéfir, kombucha, chucrut)
- Especias (jengibre, cúrcuma, canela)
- Verduras crucíferas (brócoli, repollo, coles de Bruselas, repollo)
- Nueces y semillas (almendras, nueces, pipas de girasol)
- Frutas cítricas (naranjas, limones, lima, pomelos, kiwis)
Cócteles sin alcohol
Las alternativas sin alcohol enlatadas, embotelladas o recién hechas están creciendo en popularidad y disponibilidad. Con un sabor complejo y un sabor similar a los cócteles clásicos, son una excelente opción para quienes buscan algo más que una gaseosa y un chorrito de jugo. Con personas que reducen o eliminan el alcohol por completo, estas alternativas creativas crean una opción cómoda, ya sea que esté en un restaurante, bar o en casa.
Preparación de alimentos simplificada
Con la escalada de los precios de los alimentos y los problemas de la cadena de suministro que afectan a los supermercados de todo el país, cocinar en casa cambiará a un enfoque más reducido y simplificado. Las recetas se simplificarán, utilizando ingredientes básicos más limitados obtenidos localmente. Los alimentos frescos que se preparan fácilmente brillarán, con un contenido de nutrientes y un atractivo visual óptimos, y se extenderán a versiones más saludables de alimentos reconfortantes (piense en macarrones con queso o pastel de pollo)
Fuente: MSNBC