SIG ha anunciado que lanzará en Europa los envases de bebidas con los tapones anclados a ellos en la segunda mitad de 2021, mucho antes de la fecha límite de julio de 2024 establecida por la normativa de la UE.
Los nuevos tapones no comprometen la comodidad y serán compatibles con las máquinas llenadoras y aplicadores de tapones existentes, de modo que los clientes pueden confiar en invertir en una asociación a largo plazo con SIG para suministrar alimentos y bebidas a los consumidores de forma segura, sostenible y asequible. Además, los clientes que elijan las soluciones de envasado Signature de la empresa también obtendrán el beneficio medioambiental adicional de los tapones atados fabricados con polímeros vinculados a materiales 100% renovables y de origen forestal.
“Nuestra nueva solución de tapones unidos se basan en la sólida trayectoria de SIG en materia de innovación sostenible, ya que vamos Way Beyond Good para la sociedad y el planeta”, ha afirmado Ali Kaylan, SVP Innovation and VP Global Marketing de SIG, que ha añadido que “al anunciar el lanzamiento con tres años de antelación con respecto a los requisitos normativos, estamos dando seguridad a los clientes mientras se preparan para cumplir con la próxima normativa de la UE. Gracias a los sistemas flexibles y adaptables de SIG, nuestros tapones unidos pueden utilizarse con las líneas de llenado y los aplicadores de tapones existentes de SIG, lo que hace que nuestras soluciones sean una inversión segura a largo plazo”.
Los clientes se enfrentan a una creciente demanda de envases sostenibles por parte de los consumidores y los organismos reguladores, con especial atención a los plásticos de un solo uso para hacer frente a la actual preocupación por la fuga de residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos del mundo. La Directiva sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea incluye la obligación de que todos los envases de bebidas de un solo uso vengan con sus tapas puestas para julio de 2024, con el fin de garantizar que las tapas se eliminen y reciclen junto con el resto del envase.
SIG ha desarrollado estos tapones para asegurar a los clientes que SIG “sigue siendo el socio adecuado para ayudarles a satisfacer la demanda de los consumidores de envases sostenibles y a adelantarse a los requisitos normativos europeos”.
Integración con las soluciones existentes para una experiencia óptima
Los tapones unidos de SIG se lanzarán inicialmente para los tapones ya existentes de los envases más populares de Europa. El tapón unido domeTwist estará disponible para el envase combidome, así como las opciones combiMaxx y combiSwift para la principal cartera de envases de cartón de tamaño familiar de SIG. Juntos, representan alrededor del 90% de los tapones europeos de SIG por volumen.
Los nuevos tapones unidos están diseñados para ser utilizados con las líneas de llenado y los aplicadores de tapones SIG existentes, sin que los clientes tengan que realizar grandes inversiones. De hecho, la compatibilidad con las líneas de llenado SIG existentes y con los diseños de envases, envases secundarios y logística de los clientes fue una consideración clave en el diseño de los tapones con anclaje de SIG. Esto demuestra una flexibilidad y adaptabilidad que permite a los clientes confiar en las soluciones de envasado y llenado de SIG como una inversión segura para el futuro.
Fuente: Financial Food