La cerveza es la bebida ideal para cualquier tipo de ocasión, ya sea para una reunión con amigos, familia o pareja, compartir un buen trago de cerveza siempre será una experiencia grata.
Al ser una bebida alcohólica, la cerveza suele haber controversia alrededor de su consumo, pese a eso, en estudios recientes se ha demostrado que tiene consecuencias positivas en nuestra salud, siempre y cuando se bebe con moderación y aquí te contamos cuáles son.
Cerveza, un aliado para tu salud intestinal
De acuerdo con la National Library of Medicine, la cerveza es rica en muchos aminoácidos esenciales, así como en vitaminas, oligoelementos y sustancias bioactivas que ayudan a la regulación de muchas funciones fisiológicas humanas.
En un estudio titulado “Alianza entre el microbioma intestinal y la cerveza: una discusión sobre la inmunomodulación mediada por la cerveza a través del microbioma intestinal” (por su traducción al español) se hace mención sobre los polifenoles de la malta y el lúpulo de la cerveza, los cuales son activos importantes que interactúan con el microbioma intestinal.
De acuerdo con el estudio, los productos de degradación de la cerveza tienen beneficios antiinflamatorios, anticoagulantes y antioxidantes, además de modular el metabolismo de los glucolípidos.
Fuente: El Universal