Heineken España y Grupo Fertiberia han sellado una alianza para el lanzamiento de ‘Green Malt’, con el objetivo de reducir al mínimo las emisiones que se producen en el cultivo de cebada cervecera. Heineken lo anuncia como “el mayor proyecto internacional de este tipo existente en la actualidad”. Las primeras siembras ya han empezado en Andalucía y se irán extendiendo progresivamente.
Ambas compañías promoverán el uso de los primeros fertilizantes del mundo producidos a gran escala a partir de hidrógeno verde, y soluciones de nutrición vegetal sostenibles de Fertiberia Impact Zero. Además, propiciarán el uso de las mejores tecnologías de la agricultura 4.0 (digitales y agronómicas, entre otras), ya que se basarán en el big data para lograr las técnicas de aplicación más eficientes.
Eficiencia
“Así, se analizarán los suelos de toda la geografía para entender su composición y comportamiento y crear soluciones nutricionales ad hoc para cada tipo de suelo, además de ajustar la dosificación que optimice la cosecha mediante una agricultura de precisión y una fertilización racional”, explica la cervecera en un comunicado.
Fuente: El Economista