Herdez del Fuerte, marca perteneciente al Grupo Herdez y Grupo KUO, anunció la adquisición de Libanius por un monto cercano a los 600 millones de pesos.
“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos, y la empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.
Libanius es propietaria de las marcas LIBANIUS, FLAVEUR, LIGURIA, entre otras, y de acuerdo con el comunicado, son líderes en la producción y comercialización de productos de origen libanés como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros.
La adquisición se sumará al portafolio de Herdez del Fuerte, negocio conjunto de Grupo KUO y Grupo Herdez.
”Con la integración de esta Compañía fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.
Agregó que aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales del sector, además de que, al integrarla al portafolio de la compañía, la marca tiene el potencial de acelerar su crecimiento y llegar a los mercados donde Herdez del Fuerte ha consolidado su presencia.
Refieren que la adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor.
Libanius se integra al portafolio de productos de la compañía, con marcas consolidadas como Herdez, Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Aires de Campo, entre otras.
Fuente: El Financiero