Tate & Lyle PLC anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ingredientes naturales CP Kelco US Inc.
El proveedor de edulcorantes e ingredientes alimentarios con sede en Londres afirmó que la adquisición de la empresa con sede en Atlanta, Georgia, por valor de 1,800 millones de dólares creará un “negocio líder mundial de soluciones para alimentos y bebidas especiales”.
Tate & Lyle espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2024.
El acuerdo con JM Huber Corp consta de una parte en efectivo de 1,150 millones de dólares, financiada con líneas de deuda nuevas y existentes y recursos en efectivo, y de 645 millones de dólares procedentes de la emisión de 75 millones de nuevas acciones de Tate & Lyle, lo que supone un valor de 8.60 dólares por acción de Tate & Lyle.
Las acciones de Tate & Lyle bajaban un 2.4% a 661.00 peniques cada una en Londres. El índice más amplio FTSE 250 subía un 0.3%.
Existe una contraprestación diferida de hasta 10 millones de acciones adicionales de Tate & Lyle sujeta a criterios de rendimiento basados en el precio de las acciones de Tate & Lyle.
La empresa de productos industriales y de consumo Huber “se convertirá en accionista a largo plazo” de Tate & Lyle, con una participación del 16% al completarse la adquisición de CP Kelco.
Huber tendrá derecho a nombrar a dos directores no ejecutivos de Tate & Lyle mientras mantenga al menos una participación del 15%.
El consejero delegado de Tate & Lyle, Nick Hampton, declaró: “La combinación con CP Kelco encaja perfectamente con la estrategia y el propósito de crecimiento de Tate & Lyle. Refuerza significativamente nuestras plataformas de edulcoración, sensación en la boca y fortificación, mejora nuestras capacidades de soluciones en nuestras cuatro categorías principales y desbloquea nuevas oportunidades de crecimiento. Juntos, tendremos una propuesta convincente para el cliente”.
El presidente de CP Kelco, Didier Viala, afirmó: “Con nuestra cartera complementaria y nuestra profunda experiencia técnica, aportaremos un nuevo valor a nuestros clientes y nuevas oportunidades a nuestros empleados. Este es un momento emocionante para nuestros negocios combinados”.
Además, Tate & Lyle anunció que lanzará un programa de recompra de acciones de hasta 215 millones de libras esterlinas, devolviendo los ingresos de la venta de una participación restante del 49.7% en Primient, como se había previsto anteriormente. La recompra se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año o antes.
Fuente: Market Screener