Notialfa

Kerry adquiere dos empresas de biotecnología para ampliar su cartera tecnológica

El fabricante de ingredientes funcionales para la industria de la alimentación y bebidas ha adquirido la empresa alemana c-LEcta, dedicada a la innovación biotecnológica, y la mejicana Enmex, fabricante de enzimas. Con ellas amplía su cartera tecnológica y su capacidad de fabricación

Las dos empresas de biotecnología suponen “una adquisición estratégica importante” para Kerry, señalan desde la compañía. c-LEcta y Enmex permitirán al fabricante de productos funcionales no solo incrementar su cartera tecnológica, también ampliar su experiencia y su capacidad de fabricación en América Latina.

Kerry ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa alemana dedicada a la innovación biotecnológica, c-LEcta. Con sede en Leizpig, está especializada en la fermentación de precisión, bioprocesamiento optimizado y biotransformación para la creación de enzimas e ingredientes específicos de alto valor. Ofrece a Kerry una sólida cartera de bioactivos funcionales en alimentos, bebidas y otros mercados de consumo. La empresa emplea a un centenar de personas.

Albert McQuaid, director de Ciencia y Tecnología de Kerry, ha señalado que “las industrias alimentaria y farmacéutica están en la cúspide de una nueva ola de innovación donde los nuevos desarrollos en biotecnología, biología sintética y fermentación de precisión están transformando radicalmente estos sectores. c-LEcta es líder en estas nuevas tecnologías, que incluyen productos basados en la fermentación, como nuevas enzimas disruptivas“.  Con la compra de la mayoría de las acciones, Kerry  espera acelerar sus capacidades de innovación en ingeniería de enzimas, fermentación y desarrollo de bioprocesos.

Enzimas y soluciones de bioprocesos

La mexicana Enmex se dedica a la fabricación y comercialización de enzimas, además de suministrar “múltiples soluciones de bioprocesos para los mercados de alimentos, bebidas y nutrición animal”, explican desde la compañía que acaba de adquirirla, especializada en sabor y nutrición. Cuenta con una cartera de enzimas complementaria y una infraestructura de fabricación sólida, que extenderá en América Latina las capacidades de fermentación y fabricación de enzimas de Kerry.

“Las enzimas están desempeñando un papel cada vez más vital como biocatalizadores en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica, donde brindan muchos beneficios que incluyen una mejor calidad del producto, un mayor proceso la eficiencia y la reducción del desperdicio de alimentos, tanto a través de la minimización de los desechos como de la valorización de los flujos de desechos”, ha explicado Neil Cracknell, director ejecutivo de Kerry Applied Health and Nutrition.

“La adquisición de Enmex complementará la cartera de enzimas existente de Kerry y fortalecerá nuestra estrategia en esta área para modificar cereales y granos. Las enzimas juegan un papel fundamental en la estrategia de Kerry para crear un mundo sostenible, con una mejor nutrición y con mejores procesos que tengan menos impacto en los recursos de nuestra tierra”.

Fuente: Techpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *