Nomen Foods pondrá en el mercado malta de arroz para la elaboración de cervezas. La empresa ha llegado a un acuerdo estratégico para la distribución en exclusiva y el desarrollo de estas gamas con Molina for brewers, enseña con la que el distribuidor de especialidades Ricardo Molina opera en el canal cervecero en España y Portugal.
Según ha explicado en un comunicado, como empresa especializada en toda la cadena de valor del arroz, desde el cultivo hasta el envasado, Nomen Foods sirve también subproductos del arroz “que cumplen con todos los estándares de calidad exigidos por la industria alimentaria bajo unos criterios de sostenibilidad, Km. 0 y adaptación a la demanda del mercado”.
De esta forma, Nomen Foods se convierte de esta manera en el primer fabricante europeo que maltea arroz. Y es que se trata de un proceso delicado en el que la empresa ha trabajado todos los aspectos para alcanzar un resultado excelente. El proyecto, que se ha desarrollado conjuntamente con Molina for Brewers y su equipo de Beer sommeliers, es el fruto de la firme apuesta de ambas compañías por la innovación.
La malta de arroz es una nueva solución ideal para las últimas tendencias. Además de ser una malta apta para celíacos, aporta una sensación afrutada ideal para estilos tipo Cold IPA, American Lagers, Belgian Lagers, Saison, Hoppy Lagers o IPL, entre otros. “Se trata de un nuevo ingrediente para los maestros cerveceros más exigentes que llega para abrir un nuevo abanico de posibilidades dentro del mundo de la cerveza”, destaca la compañía.
Fuente: Financial Food