Se reveló el ranking de las 50 cervezas más valiosas del mundo, por parte de Beers 50 2022 de Brand Finance, donde aparece en primer lugar una marca mexicana.
Por cuarto año consecutivo, Corona lidera como la marca de cerveza más valiosa del mundo, según el último informe de Beers 50 2022 de Brand Finance.
Con un valor de 6.1 mil millones de euros, un 22% superior al valor en 2021, Corona figura como la marca más valiosa a nivel global en 2022, por arriba de Heineken, cuyo valor ha aumentado un 24%, de acuerdo con el ranking de las 50 más valiosas del mundo que la consultora de valoración de marcas Brand Finance publica anualmente.
Asimismo, ocupó el tercer lugar dentro del listado de las marcas de cerveza más fuertes de este año.
A lo largo de la pandemia, la marca Corona se enfrentó a algunos retos, especialmente en Estados Unidos, dado que algunos consumidores dudaron inicialmente en comprar sus productos debido a su similitud en el nombre con el coronavirus, indicó Brand Finance.
Heineken ocupa el segundo lugar, ha reducido ventaja con un crecimiento del 24% del valor de la marca este año. La marca Heineken se encuentra ahora valorada en 5,971 millones de euros, y el repunte del valor de la marca se encuentra muy ligado con la recuperación de las ventas en bares, pubs, eventos y otros espacios sociales.
Desde hace mucho tiempo, esta marca ha usado una etiqueta verde en una botella del mismo color, con una estrella roja y letras blancas. Ahora tiene una nueva estrategia conocida como “EverGreen”, donde busca mayor alcance de la connotación “verde” para fomentar un mayor compromiso medioambiental.
Por otro lado, ocupó la quinta posición en el ranking de las marcas cerveceras más fuertes en 2022.
Budweiser quedó en tercer lugar, con un valor de 4.8 mil millones de euros y tuvo el séptimo lugar en la lista de las marcas de cervezas más fuertes en 2022.
Bud light Posee un valor de 3.9 mil millones de euros, de acuerdo con el Beers 50 2022 de Brand Finance.
Modelo es una marca mexicana que aparece en el quinto lugar del ranking, pues tiene un valor de 3.4 mil millones de euros.
Snow es una marca china que vale alrededor de 3.1 mil millones de euros, también figura en el décimo lugar de marcas cerveceras más fuertes en 2022.
Kirin Brewery es una marca de cerveza japonesa con valor de 2.5 mil millones de euros.
Miller Lite es una marca estadounidense que figura como el octavo lugar de la lista con un valor de 2.5 mil millones de euros.
Coors Light es una marca de cerveza estadounidense que está valorada en 2.5 mil millones de euros.
Asahi, una marca japonesa, vale 2.2 mil millones de euros. De igual manera, está entre los primeros lugares las marcas de cerveza más fuertes, ubicada en la cuarta posición.
Internacionalmente, Brahma es la marca de cerveza más fuerte
Brahma como marca ha aumentado un 23%, hasta llegar a los 1,443 millones de euros. Se trata de la marca más fuerte de la clasificación, con una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 93 sobre 100 y una calificación de marca correspondiente de AAA+.
Dicho esto, Brahma se posiciona en el primer lugar en el ranking de fortaleza ocupado el año pasado por la mexicana Victoria que este año pierde 1.2 puntos y bajó 7 lugares en este ranking hasta el puesto número 8.
Teresa de Lemus, Director Gerente Brand Finance España, dijo que “A lo largo de la pandemia, las marcas de bebidas alcohólicas se han enfrentado a condiciones difíciles, como la fluctuación de la demanda debido a los cierres nacionales en todo el mundo. La reapertura de la economía ha impulsado un importante crecimiento en el sector, con las marcas de cerveza creciendo un 8% interanual.”
Como sucede cada año, Brand Finance evalúa 5,000 de las marcas más grandes y publica aproximadamente 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 50 marcas más valiosas y fuertes del mundo del sector cervezas, están incluidas en el ranking anual Brand Finance Beers 50 2022.
Fuente: Alto Nivel