Las soluciones saludables de refrigerios continúan obteniendo puntajes altos con los consumidores
Notialfa

Las soluciones saludables de refrigerios continúan obteniendo puntajes altos con los consumidores

Más consumidores que nunca antes están estudiando las etiquetas de los alimentos y bebidas para ver qué comen y qué beben. En todo el mundo, el 64% de los consumidores lee las etiquetas de los paquetes de alimentos y se dice que uno de cada tres consumidores en todo el mundo ha aumentado su investigación sobre ingredientes. [1] La investigación [2] también muestra que el 51% de los consumidores del Reino Unido ahora buscan en la lista de ingredientes, en comparación con el 43% que busca información nutricional y el 32% que busca declaraciones de propiedades saludables y nutricionales.

Según un informe de bocadillos de Nielsen, la salud es, como era de esperar, una de las principales tendencias que actualmente impulsa la innovación en la categoría de bocadillos, ya que el 45% de los consumidores buscan bocadillos saludables y el 41% quieren bocadillos que contengan menos azúcar. Curiosamente, el 40% de los consumidores también esperan pagar una prima por los refrigerios saludables / funcionales, en comparación con sus alternativas no saludables. [3]

Con los bocadillos saludables como tal, los productores buscan ingredientes funcionales como sustitutos del azúcar derivados de la naturaleza para crear bocadillos de perfil más saludables, incluidos los proporcionados por BENEO.

La búsqueda está en busca de indulgencia libre de culpa

Según la investigación de BENEO [4], la principal motivación para que los consumidores reduzcan su consumo de azúcar son sus efectos negativos en su salud, ya que el 58% de los encuestados quieren comer menos azúcar y dicen que el control del peso es su mayor impulsor. Esto ha llevado a que más y más consumidores busquen indulgencia libre de culpa. Sin embargo, la investigación de mercado ha demostrado que, para muchos, obtener golosinas libres de culpa sigue siendo un desafío, ya que un tercio (34%) de los consumidores del Reino Unido declaran que se sienten culpables cuando están comiendo bocadillos. [5]

Como el azúcar es crucial para el sabor, la textura y la sensación en la boca, hay una serie de desafíos técnicos y sensoriales que deben resolverse para reducir efectivamente el azúcar y cumplir con las altas expectativas del consumidor al mismo tiempo. A pesar de esto, los productos reducidos en azúcar han comenzado a hacer sentir su presencia en el mercado de la indulgencia saludable gracias al uso de ingredientes funcionales.

Al igual que con cualquier reformulación del producto que implique eliminar el azúcar o la grasa, el principal desafío es mantener la misma dulzura, sensación en la boca y textura que proporciona el ingrediente original, al tiempo que reduce su uso.

Los consumidores desean un mejor perfil nutricional, pero aún así no quieren hacer sacrificios cuando se trata de la experiencia indulgente general transmitida por una buena textura y excelente sabor. Los expertos del BENEO-Technology Center han trabajado mucho para desarrollar reformulaciones de recetas que satisfagan estos desafíos técnicos utilizando los ingredientes de BENEO en una gama de aplicaciones con resultados positivos en los ensayos.

La popularidad de las palomitas de maíz continúa

Las últimas investigaciones [6] muestran que se pronostica que el mercado mundial de palomitas de maíz experimentará una trayectoria de crecimiento ascendente durante el período 2018-2026. Esto es impulsado por un cambio en el estilo de vida hacia alimentos listos para comer o fáciles de cocinar y las personas que buscan tomar decisiones saludables. Sin embargo, según una encuesta de Consensus Action on Salt & Health (Cash), este “refrigerio saludable” puede contener cantidades innecesarias de azúcar con algunas palomitas de maíz que contienen casi 30 cucharaditas de azúcar, más de lo que se podría encontrar en tres latas de cola. A medida que el centro de atención sobre el azúcar se vuelve cada vez más brillante y los atributos saludables de las palomitas de maíz son objeto de escrutinio, los fabricantes de alimentos pueden crear productos de palomitas de maíz reducidos en azúcar que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy.

La popularidad de las palomitas de maíz se ha atribuido en gran medida a la versatilidad de sabor y las credenciales de salud del bocadillo. Sin embargo, anteriormente considerado como un refrigerio saludable, las credenciales de salud de las palomitas de maíz se cuestionan a medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de los altos niveles de azúcar y sal en algunos productos de palomitas de maíz. Los fabricantes de alimentos tienen la oportunidad de utilizar la reformulación para mantener el sabor pero reducir los niveles de azúcar añadido. El trabajo realizado por el Centro de Tecnología BENEO ha demostrado que es posible crear alternativas de palomitas de maíz con ISOMALT que reducen el 10-20% que se encuentra tradicionalmente en los productos endulzados con azúcar a solo 1%. ISOMALT es estable al calor, lo que garantiza que las palomitas de microondas no se quemen durante su preparación. También mejora el perfil nutricional de los productos de palomitas de maíz, así como su crujiente, sabor y apariencia.

Regionalización de combinaciones de sabores

Investigaciones recientes han demostrado que los consumidores desean una conexión emocional con lo que comen. Con el fin de revitalizar las ventas de productos de confitería en los mercados establecidos, se alienta a las marcas a desarrollar sabores y texturas de productos de confitería que ofrezcan una ocasión de consumo memorable. [1] Mientras tanto, una cuarta parte de los consumidores de todo el mundo están influenciados por productos que contienen poco o nada de azúcar cuando compran confitería dulce. [2]

Con esto en mente, BENEO trabajó con el socio de desarrollo de sabor de la compañía, Symrise, para reunir ingredientes exóticos e “hiperlocales” que contenían ISOMALT de BENEO. El resultado final es una innovadora gama de dulces que realmente ofrece en términos de atractivo e impacto. Incluye:

Garden Chills: un dulce estampado de dos colores en verde y amarillo que ofrece un sabor refrescante de limón, lima y menta de jardín y recuerda al consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano

Caramelo Yuzu: este caramelo duro contiene el sabor tropical refrescante de la fruta asiática Yuzu, recordando a los consumidores sus viajes lejanos por todo el mundo

Tropical Blossom: este dulce remolino combina los sabores afrutados de azahar, hibisco y naranja sanguina, lo que permite al consumidor sentir la brisa del verano del sur profundo de Estados Unidos.

A medida que las empresas continúan ajustando sus portafolios de productos para abarcar todo lo saludable y natural, la buena noticia es que BENEO proporciona una gama de ingredientes funcionales para ayudar a crear nuevas oportunidades dentro del emocionante sector de los bocadillos en 2020.

[1]​​ HealthFocus International Global Trend Study 2018

[2]​​ BENEO Clean Label Consumer research 2018 (UK | Germany | USA, Apr-May 2018, N=3000 (1000/country))

[3]​​ The power of snacking, Nielsen, 2018

[4]​​ BENEO commissioned consumer research in five European countries (UK, Spain, Germany, France and Poland) on the perception of fibre. The survey was conducted in 2012/13 by Insites, a consumer research agency with offices in Belgium, the Netherlands, UK and the United States. 

[5]​​ Health Focus International 2018, Global Trend Study

[6]​​ https://www.transparencymarketresearch.com/popcorn-market.html

[7]​​ Mintel (2019)

[8]​​ Innova Market Insights (2018)

Fuente: Food Navigator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *