Científicos de la Universidad de las Américas lideran un proyecto de identificación genética para que en el país se empiece a producir leche del tipo «A2A2», un lácteo que no genera el malestar causado por la proteína caseína.
Esto permitirá que las personas consuman leche sin estragos a su salud.
Se dice que estos estragos son provocados por la lactosa, sin embargo, esa difícil digestión podría tener otro origen. Una proteína llamada caseína y recientes estudios han encontrado una leche que no contiene altos niveles de este elemento. Se le conoce como la leche A2A2, denominada como la leche originaria ya que tiene ciertas características, que también las tienen las vacas, que hacen que esta leche tenga ciertas ventajas, es decir, un valor añadido en sí a los productos.
La explicación es sencilla. Hay unas vacas que tienen el gen A1 con altos índices de caseína y hay otras que tienen el gen A2. No es manipulación genética.
Esta leche A2A2 es natural y debido a que no genera problemas de salud puede convertirse en una buena opción para los productores.
Para tal fin, se necesitan identificar los genes en cada vaca y la Universidad de las Américas está liderando este proyecto para que los ganaderos puedan diferenciar sus productos.
Fuente: Tele Amazonas