La firma francesa Pernod Ricard S.A. y la estrella de rock Lenny Kravitz lanzarán una nueva marca del destilado sotol, en medio de una creciente demanda de licores mexicanos en el mercado estadounidense.
El producto típico del norte de México, será elaborado en conjunto con la destilería mexicana Casa Lumbre apuntando a una categoría “ultra-prémium y se llamará Nocheluna Sotol, dijo Pernod. Kravitz, también actor y diseñador, promoverá la marca.
La compañía con sede en París detalló que el licor producido y embotellado en México, se lanzará en Estados Unidos con planes de una distribución global.
El sotol es un licor elaborado a partir de una planta parecida al agave, conocida como “cuchara del desierto”, que crece de forma silvestre en partes áridas del norte de México y el sur de EE.UU.
La empresa francesa es una potencia en whiskies prémium, pero tiene una presencia limitada en el mercado del tequila y el movimiento se produce a medida que aumenta la demanda de licores a base de agave. Este año, se prevé que los estadounidenses gasten más dinero en tequila y mezcal que en whiskies nacionales. Se espera que las ventas superen los US$13.300 millones el próximo año, por encima del vodka como la bebida alcohólica más comprada en EE.UU., según IWSR, que rastrea y analiza los datos del mercado de bebidas.
El destilado es claro como el tequila y el mezcal, y se consideraba una especie de bebida alcohólica prohibida en México hasta que se legalizó en 1994.
Fuente: Bloomberg en línea