McCormick anunció un acuerdo definitivo para adquirir la empresa matriz de salsa Cholula a la firma de capital privado L Catterton, por 800 millones de dólares en efectivo.
En un comunicado, McCormick dijo que la adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento dentro de su plataforma de condimentos y amplía su portafolio en la categoría de salsa picante.
“La salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica, Cholula está superando el crecimiento de la categoría. Mientras McCormick continúa capitalizando el creciente interés de los consumidores en una alimentación saludable y sabrosa, Cholula, una marca conocida por sus auténticos sabores mexicanos, atrevidos y picantes, es un fuerte complemento para nuestro portafolio que brinda a los consumidores y operadores de servicios de alimentos una oferta de productos aún más diversa que esperamos fortalecerá nuestras oportunidades de crecimiento”, dijo.
Las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto en un entorno normalizado más allá de la pandemia de Covid-19.
Cabe recordar que en diciembre de 2018, L Catterton adquirió salsa. La marca tiene presencia en Estados Unidos desde 1989.
Fuente: El Universal