El gigante de la industria cervecera Grupo Modelo invertirá 180 millones de pesos para la construcción de una torre de control ubicada en su Centro de Transformación y Servicios en Aguascalientes.
En un comunicado, la compañía indicó que este proyecto es el primero en la región para AB InBev y que dará servicio a México y otros ocho países más de América Latina.
Desde la torre de control se monitoreará las rutas de transporte con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores, al reducir los accidentes en 50 por ciento y aumentar la eficiencia logística en 10 por ciento.
“La torre de control centralizada es ejemplo claro de la transformación de Grupo Modelo en una empresa tecnológica que además hace cerveza”, dijo Ana Lucía Rosano, Directora de Transformación Logística.
El complejo de Grupo Modelo generará alrededor de 200 nuevos empleos y registrará la trayectoria de más de 6 mil camiones T1 (transporte de planta a centro de distribución) y T2 (transporte de centro de distribución a cliente final) en México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana, a través de monitores de última tecnología para proyectar los indicadores más relevantes para la operación, así como pantallas interactivas y espacios de trabajo.
Fuente: Milenio