Con el objetivo de comer alimentos nutritivos y 100 por ciento naturales, la señora Carolina Gómez realiza tortillas a mano de diversos sabores con la receta secreta de su familia.
En entrevista contó que desde hace casi cinco años elabora este tipo de tortillas ante la necesidad de generar ingresos y salir adelante tras la muerte de su esposo, por lo que inició el negocio “Tortillas de Sabores”.
La técnica y secretos para la elaboración la aprendió con su familia en Oaxaca, de donde es originaria y pese a que lleva años viviendo en Toluca nunca olvido sus raíces, por ello, se inspiró en la innovación de estás tortillas con sabores originales y propios.
“El primer sabor que hice fue el de nopal con linaza, siguió el de espinaca hasta que obtenga los cinco sabores”.
En su negocio ubicado en la calle Emilio Campa en la Colonia 8 Cedros, en Toluca, indicó que los sabores son nopal con linaza, espinaca, zanahoria con amaranto, betabel y chipotle todos a base de maíz.
Preocupada por hacer un producto de calidad y nutritivo que también pudieran consumir sus hijos, antes de lanzar este producto al mercado se aplicaron estudios nutrimentales en el que la base primordial es el maíz, para darle el sabor exacto las porciones están medidas y todo está balanceado para que los sabores no se pierdan.
La preparación de la masa de cada sabor lleva poco más de dos horas, según los kilos que realice de manera totalmente artesanal.
Al día vende alrededor de 15 a 20 kilos de tortillas, aproximadamente, todas las hechas a mano y se cosen al calor de un comal hasta que se inflan en señal de estar listas.
Poco a poco se ha colocado en el gusto de sus clientes y tal ha sido la aceptación que hay negocios del Valle de Toluca que le realizan pedidos cada semana.
El sabor más vendido y solicitado es el de nopal con linaza, las personas que cuidan su alimentación son las que más las consumen, aunque hay quienes han llevado estas tortillas a Estados Unidos y otras entidades de la República Mexicana para que prueben de diferente manera el sabor mexicano.
Fuente: Digital Mex