La foodtech chilena NotCo lanzó NotSquares, su nueva línea de snacks funcionales. Desarrollados con ayuda de su inteligencia artificial Giuseppe, estos productos contienen hasta seis gramos de proteína por porción, chocolate con 60% de cacao, vitamina B6 y cero azúcar; apostando por una alimentación más saludable pero sin renunciar al sabor.
Dicho lanzamiento se enmarca en la fase “2.0” de NotCo, que contempla una inversión cercana a los 30 millones de dólares en los próximos tres años para impulsar su presencia en la categoría de snacks. Según Matías Muchnick, CEO y cofundador de la empresa, el objetivo de este nuevo producto es transformar el concepto de snack y hacer de NotCo una referencia en el segmento.
“Queremos que comer un snack sea sinónimo de sentirte increíble. Nos propusimos desafiar esa ‘ley’ donde todo lo que nos encanta no lo deberíamos comer. La vida ya es lo suficientemente complicada como para renunciar a lo que nos gusta. Por eso creamos un producto que redefine lo que son los snacks”, comentó.
NotSquares emplea un carbohidrato de liberación lenta que proporciona energía sostenida y rompe el ciclo de consumo excesivo de azúcar, una característica que ya se mantenía en las NotSnack Bars, otra línea de de NotCo lanzada anteriormente. Tal ingrediente busca evitar el “efecto rebote” del azúcar, que tiende a provocar fatiga y la necesidad de seguir comiendo.
La apuesta por el segmento de alimentos funcionales
Muchnick destacó la oportunidad de crecimiento en este segmento, que ha mostrado una gran aceptación entre los consumidores. “Las categorías de alimentos funcionales y de snacks están explotando en este momento y van a seguir creciendo en los próximos años. Vimos esta tendencia y entendimos la oportunidad”, señaló; añadiendo que el lanzamiento de NotSquares apunta a un público más amplio.
Fuente: Chócale (con edición de Alfa Editores)