Novozymes y Chr. Hansen han anunciado que el nombre de la futura empresa combinada será “Novonesis”. Novonesis significa “Un nuevo comienzo” y deriva de la palabra griega “génesis”. “El nombre refleja una nueva era de biosoluciones donde la innovación en ciencias y tecnología biológicas ofrecerá soluciones para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad”, aseguran desde Novozymes.
Ester Baiget, presidenta y directora ejecutiva de Novozymes, asegura que “uniremos las mentes más brillantes y la mejor ciencia y tecnología para ayudar a los clientes y las empresas a prosperar y al mismo tiempo permitiremos resolver algunos de los mayores desafíos que todos enfrentamos. Estamos aquí para iniciar una era de biosoluciones. Por eso hemos elegido llamar a nuestra nueva empresa Novonesis, que significa ‘Un nuevo comienzo’”.
El proceso de aprobación de la fusión continúa avanzando según lo planeado y esperan que el cierre se lleve a cabo en el primer trimestre de 2024 tras la necesaria aprobación de las autoridades danesas. El nombre Novonesis se utilizará e implementará gradualmente una vez que se complete la combinación propuesta.
Hasta que se reciban las aprobaciones finales de control de fusiones y se complete la combinación propuesta, Novozymes y Chr. Hansen operan como empresas completamente independientes.
El grupo combinado de un vistazo tendrá una red global de más de 23 plantas de fabricación y cerca de 40 centros de I+D y aplicaciones que emplean alrededor de 10,000 empleados talentosos y motivados.
Fuente: Eurocarne