En Aguascalientes se instalará una nueva planta industrializadora de leche. Con una inversión de 500 millones de pesos y la generación de 550 nuevos empleos, la planta que abrirá en nuestro estado la empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) comenzará a construirse en los próximos meses y estará en operación en el año 2025, anunciaron los inversionistas al visitar a la gobernadora Tere Jiménez para informarle de la decisión de invertir aquí.
El presidente del Consejo de Administración de MIYM, Teodoro Espejo Barradas informó que eligieron a nuestra entidad principalmente por su ubicación estratégica que les permite llegar con sus productos a una amplia región de México. Entre los productos que habrán de elaborarse en la planta, están las leches saborizadas, bebidas lácteas, media crema y diversas combinaciones de lácteos con alto valor nutricional.
La planta cuya construcción está por iniciar, estará en la zona norte del estado, y cuenta con una superficie de 70 a 100 hectáreas para el proyecto que contempla dos etapas de construcción y operación.
En la presentación de la carta compromiso de inversión, estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega.
MIYM procesa y distribuye diversas presentaciones de leche con la marca Verité; tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Puebla, y sus principales áreas de distribución están en los estados costeros o cercanos al Golfo de México como Veracruz, San Luis Potosí, y Puebla. En la actualidad tiene plantas productoras en los estados de Tlaxcala y Puebla.
Fuente: Desde la Red