Los productos lácteos de California cuentan con reconocimiento a todo lo largo del país, y también a nivel internacional, debido a su alta calidad y sus beneficios nutricionales. California es el productor de leche número uno en los Estados Unidos. El estado también produce más mantequilla, helado y leche en polvo sin grasa que cualquier otro estado, y es el segundo productor de queso y yogurt en los Estados Unidos.
QUESO
• En 2015, California produjo alrededor de una quinta parte del suministro de queso y leche a nivel nacional.
• 46% por ciento de la producción de leche del estado se emplea en la elaboración de queso.
• California es hogar de más de 50 productores de queso, que elaboran más de 250 variedades y estilos de queso.
• California es líder nacional en la producción de queso Mozzarella, el queso más popular en la elaboración de pizza, y también de los quesos cheddar y Monterey Jack.
• El queso Monterey Jack es originario de California, y desciende de un tipo de queso que se elaboraba en las misiones californianas hace más de 200 años.
•California es el principal productor de quesos estilo hispano, con una producción de más de 121 millones de libras en 2015.
OTROS PRODUCTOS LÁCTEOS
• El sello “Real California Milk” certifica que la leche y los productos lácteos que portan este sello han sido elaborados exclusivamente con leche de California. El sello se utiliza en toda la gama de productos lácteos, incluyendo queso, mantequilla, helado y yogurt. En California, el sello también se emplea en la leche líquida.
• Por 20 años, California ha sido líder en la producción de helado; el estado elabora más de 126 millones de galones por año.
• La enorme y cada vez mayor industria de la mantequilla ofrece un abasto constante a los comerciantes minoristas.
• California es responsable de la producción de más del 35% de la mantequilla a nivel nacional.
CALIDAD Y APOYO
• Los estándares de la leche líquida de California exceden los estándares a nivel federal, ya que los procesadores estatales añaden sólidos lácteos sin materia grasa, lo que brinda un mejor sabor y adiciona beneficios nutricionales. La leche de California excede los lineamientos federales en cuanto al aporte de calcio y proteína por porción.
• El CMAB invierte más de $40 millones cada año en la creación de conocimiento y preferencia por el sello.
• Los productos lácteos de California se pueden adquirir a nivel nacional e internacional, y por más de 10 años, el CMAB ha sido su promotor nacional.
• La galardonada campaña publicitaria detrás de Real California cuenta con el reconocimiento de muchos consumidores, lo que da un valor añadido a cualquier operador que utilice el sello.