Barry Callebaut, líder mundial en la fabricación de productos de chocolate y cacao de alta calidad, aprovecha sus profundos conocimientos científicos sobre el cacaofruit y su efecto beneficioso para la salud, presentando la primera bebida nutracéutica de fruta. El nuevo elixir de cacaofrutas, elaborado con cacaofrutas 100% puras, tiene un sabroso sabor afrutado. Gracias al poder de la ciencia, el elixir se ha elaborado de forma exclusiva para preservar los nutrientes del cacaofruit.
El cacaofruit contiene naturalmente la cantidad necesaria de flavanoles para optimizar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Es una buena fuente de hierro, magnesio y potasio. Además del elixir de cacaofruit 100% puro, se pueden explorar combinaciones con hierbas y otras frutas para enriquecer la gama con hermosas combinaciones de sabor y nutrientes adicionales. La bebida de fruta nutracéutica contribuye a la salud personal y medioambiental. Al reciclar el cacao entero, “Elix” tiene un impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades.
La generación X cree que necesita alimentar su naturaleza
Covid aceleró el interés de los consumidores por la belleza de los alimentos y los efectos beneficiosos para la salud de comer y vivir bien. La Generación X -nacida entre mediados de la década de 1960 y principios de la de 1980- cree que necesita alimentar su naturaleza. Para mantener su cuerpo y su mente fuertes, buscan alimentos integrales que, según se ha demostrado científicamente, favorecen activamente su salud. Están bien informados sobre qué y qué cantidad de macro y micronutrientes deben consumir.
El elixir de cacaofrutas ha sido probado y validado a través de una investigación de consumidores realizada por la agencia de investigación global independiente MMR en el Reino Unido y en los Estados Unidos. En el marco de estos estudios se ha comprobado el atractivo de Elix para el consumidor y su intención de compra, lo que indica un gran interés por la nueva categoría de bebidas de frutas nutracéuticas.
La pandemia de COVID-19 aceleró el interés de los consumidores por su propia salud y por la de su entorno. La introducción de esta nueva categoría de bebidas de frutas nutracéuticas es otra prueba de cómo Barry Callebaut, a través de su capacidad de innovación y su profundo conocimiento del cacao, es capaz de atender las tendencias de los consumidores en evolución. Peter Boone, Director General del Grupo Barry Callebaut
Promover la salud circulatoria
Los efectos sobre la salud de los flavanoles del cacaofruit han sido estudiados por expertos de todo el mundo durante décadas y han encontrado pruebas científicas sólidas de sus beneficios sobre la salud y el bienestar humanos. Los profundos conocimientos científicos de Barry Callebaut sobre el cacao y el efecto de los flavanoles de la fruta en la salud circulatoria han sido reconocidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo que ha dado lugar a la aprobación de la correspondiente declaración de propiedades saludables en virtud de la normativa de la UE sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables. La aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está pendiente para la primavera de 2022. Los flavanoles del cacao ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que beneficia el flujo sanguíneo de, por ejemplo, órganos como el corazón, los músculos, el cerebro y la piel.
La ciencia del cacaofruit
Compuesta por casi 20,000 tipos diferentes de moléculas, la semilla del cacao es una de las sustancias alimenticias más complejas del planeta. La investigación y desarrollo del elixir de cacao “Elix” ha llevado a Barry Callebaut más de 15 años. Además, se dispone de datos de más de 100 estudios clínicos en humanos que aportan pruebas científicas sólidas de los efectos saludables de los flavanoles del cacaofruit.
Fuente: Yumda