La segunda edición de Sirha México, celebrada del 8 al 10 de febrero pasados en el World Trade Center de la Ciudad de México, confirmó su permanencia en el mercado mexicano y sus organizadores afirmaron, en un boletín, estar muy orgullosos de compartir sus resultados.
Se trató de una exposición única en su género en México, que mostró los mejores concursos a través de sus selecciones nacionales así como el festival de cocina joven Omnivore. Además, exhibió una amplia e innovadora oferta de proveeduría para el sector de la hospitalidad.
En cifras, se registró la asistencia de 9,210 visitantes profesionales, 148 firmas expositoras y 475 marcas.
A detalle, el 50% de los visitantes recibidos son tomadores de decisiones (propietarios, presidentes, directores o gerentes) y 23% tienen un perfil especializado (chefs, cocineros, panaderos, reposteros, bartenders, sommeliers y baristas, entre otros).
Cabe destacar que para Sirha México 2017, así como sus distintas convocatorias internas, fue importante la colaboración de las siguientes organizaciones: Asociación Mexicana de Restaurantes, Asociación de Sommeliers Mexicanos, Asociación Mexicana de Sommeliers, Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Escuela Superior de Turismo (IPN), Fundación Turquois-Servir Bienm Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Sociedad Mexicana de Gastronomía y Vatel Club México.
Fuente: Alfa Editores Técnicos (con información de Sirha México 2017)