Notialfa

Unión Cervecera Independiente, innovación y objetivos claros para la cerveza artesanal en México

La recién formada Unión Cervecera Independiente, antes conocida como la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex), busca defender la cerveza artesanal, promover la independencia de las cervecerías mexicanas, y fomentar la colaboración entre los integrantes del sector.

Después de más de 15 años de liderar el mercado en México, la asociación evoluciona como parte de su compromiso hacia la transformación de la cerveza artesanal en el país. Cristina Barba Favá, Directora de la Unión Cervecera Independiente, dijo que “nuestro cambio de identidad refleja nuestra firme determinación de hablar en favor de nuestros afiliados, comunicarnos de manera efectiva y apostar por la diversidad en nuestra industria”.

Esta entidad recién transformada tiene una clara misión: “Estamos comprometidos en cultivar una cultura cervecera auténtica y responsable, impulsando la colaboración y generando sinergias con diferentes actores del mercado”, aseguró Pedro de Lara, Presidente de la Unión Cervecera Independiente.

En esta nueva etapa, además, la asociación anunció la creación del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión. Este grupo ya se encuentra en acción, trabajando en capacitaciones, campañas de difusión y códigos de conducta específicos para fomentar una industria cervecera inclusiva y diversa en México.

La Unión Cervecera Independiente se enfocará en consolidar alianzas con organismos gubernamentales, establecer una sólida cultura cervecera mediante colaboraciones con medios de comunicación y fortalecer la cadena de valor en cooperación con proveedores y productores.

Sobre esto, Fernando Rincón, Consejero de la Unión Cervecera Independiente, subrayó que “buscamos la consolidación de la cerveza artesanal como una opción sólida y responsable, generando alianzas y desarrollando estrategias para su promoción y reconocimiento”.

Con 94 cervecerías afiliadas representando el 75% de la producción nacional, la Unión Cervecera Independiente se encuentra en una posición sólida para liderar una industria cervecera más diversa, inclusiva y responsable en México. Este cambio marca el inicio de un capítulo prometedor en el impulso de la cerveza artesanal en el país.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *