- Las pasas tienen una alta concentración de azúcares naturales. Esto te puede ayudar a darle sabor a postres o incluso puedes elaborar endulzantes con ellas sólo dejándolas en agua tibia.
- Cuando vayas a cocinar panqués o panadería con pasas es importante primero remojarlas de 5 a 10 minutos, así tendrán una mejor textura. Después te recomendamos pasarlas por harina para que no se vayan al fondo y se esparzan uniformemente por toda tu preparación.
- El 50% de las pasas consumidas en el mundo se procesan en Fresno, California. Se utiliza una uva sin semilla llamada Thomson que es roja, lo cual te habla de la alta cantidad de antioxidantes que contiene.
- Las pasas son alimentos hidroscópicos. Esto quiere decir que tienen la capacidad de absorber agua y aromas del ambiente. Puedes aprovechar esta propiedad macerándolas en algún licor o infusión de especias antes de cocinar.
- Cuando las pasas son de uvas blancas se denominan corintias. El porcentaje de tanino (es decir, antioxidantes) es mucho menor y el sabor es más ácido.
- Se relaciona su consumo con la correcta digestión y también nivela la presión arterial. Es buena para prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata.
- Es un alimento que no tiene nada de grasa, por lo que te dará energía inmediata y fibra que es soluble en agua.
- Si mueles las pasas en un procesador de alimentos puedes obtener una pasta que sirve como endulzante o saborizante de repostería.
- La empresa más grande de producción de pasas es California Raisins. Es una de las procesadoras más naturales ya que no agrega absolutamente nada a las frutas ya secas.
- Se pueden congelar y no mermarán a la hora de descongelarse pues su contenido de agua es muy bajo ¡rinden muchísimo!