California Raisins

Aplicaciones en la industria alimentaria

  • Galletas: Cuando se agrega hasta 12 % del peso total, la pasta de pasas evita que las galletas se vuelvan rancias v mantienen una textura suave v llamativa hasta por tres semanas.

  • Carne molida: La pasta o el extracto de pasas añadida a la carne de res o cerdo en una proporción del 1 % al 2 % del peso, mejora el sabor de la carne después del almacenamiento y la reduce la rancidez.

  • Carne seca: Las bacterias patógenas son inhibidas en carne seca (tipo jerky) que contiene un 25% a 50% de pasas. Pasas en productos como la cecina, producen un producto con menos grasa y más fibra con capacidad antimicrobiana v mayor potencial antioxidante, proporcionando así una alternativa potencialmente más segura y saludable.

  • Frutas y verduras: Cuando los extractos de pasas se utilizan como agentes patógenos antimicrobianos, se ha demostrado un efecto protector contra la población microbiana en productos pelados y cortados para consumo final.

  • Pan: El concentrado de jugo de pasas produce pan que se mantiene 18 días libre de moho en comparación a 9 días sin este concentrado. Un pan que contiene pasas pasta (15% del peso total de la masa), exhibe una actividad antifúngica más fuerte que el uso de extractos de pasas en el pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *